El precandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que el cambio de gabinete realizado por la presidenta Bachelet fue más bien ideado por el expresidente Ricardo Lagos, quien busca un nuevo período en La Moneda.

“El cambio de gabinete que conocimos ayer no es el cambio de la presidenta de Chile, es el que hizo el expresidente Lagos”, apuntó, dada la salida de Máximo Pacheco de Energía para liderar el equipo de precampaña de Lagos.

Se trata de uno de los ministros mejor evaluados del Gobierno de Bachelet, por lo que ME-O planteó que el expresidente “está más preocupado de su futura campaña que de sacar adelante las reformas que él mismo comprometió junto a la presidenta de Chile”.

“Esta no es la hora de poner y sacar ministros que le convengan al futuro candidato, sino es hora de sacar adelante las reformas que se hicieron mal”, planteó el líder del PRO.

Sus dichos se dan a horas de haberse decretado arraigo nacional y firma quincenal en su contra, mientras se investiga su participación en la emisión de facturas falsas a SQM para obtener fondos para su campaña.