Fiscal a cargo de investigar las muertes ocurridas al interior de los hogares del Sename, Marcos Emilfork, viajará a Santiago para interrogar a tres exdirectorires del organismo.

El fiscal jefe de Los Lagos concretará esta diligencia la próxima semana, cuando entreviste a Rolando Melo, Francisco Estrada y Marcela Labraña, según consignó La Tercera.

Ya fue interrogado es Hugo Herrera, exdirector del organismo, quien fue llamado a declarar como testigo por el Ministerio Público.

Estos tres nuevos interrogatorios girarán en torno a esclarecer si tomaron medidas en algunos casos particulares que implicará la activación de protocolos o inicios de sumarios. En el caso de Labraña se centrará en la muerte de Lissette, quien murió al interior de un centro del organismo en Estación Central.

La actual directora del Servicio, la exfiscal Solange Huerta, hace unas semanas dio a conocer la cifra total de muertes de menores de edad en centros dependientes del organismo durante los últimos 11 años, informado un total de 865 decesos.