La diputada Camila Vallejo se refirió al bochorno del Ejecutivo tras el retiro del proyecto de ley corta, que buscaba enmendar el error por el cambio de domicilio electoral de más de 400 mil ciudadanos.

“Nos hicieron perder el tiempo yendo al Congreso. Muchos cancelamos nuestras agendas de actividades para poder ir a legislar el martes”, indicó.

Sin embargo, la parlamentaria comunista lamentó la “falta de disposición de la derecha (…). Lamento que muchos hayan utilizado esto para sacar provechos políticos pequeños sin voluntad alguna de mejorar el proyecto de ley ingresado, sino que simplemente rechazarlo, sin pensar siquiera en los más de 400 mil electores”.

Sobre el retiro de la ley corta del Gobierno, Vallejo sostuvo que hubo mucho chantaje político, tanto de la oposición como en el oficialismo que no quiso legislar el proyecto.

“Soy la menor del Congreso, pero parece un debate de gente bastante inmadura”, acusó la parlamentaria, quien apuntó que en esto influyó la falta de prolijidad del Gobierno y una oposición que, a su juicio, no construye alternativas, sino que busca boicotear y sacar ventajas políticas pequeñas.