temas del día

Nacional


Trabajadores de la Confusam comienzan paro de 72 horas a nivel nacional

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la salud municipalizada se adelantaron y comenzaron este miércoles la paralización que fue convocada para mañana por los funcionarios públicos.

Serán tres días de paro en los recintos asistenciales producto de las negociaciones respecto al reajuste salarial del sector público.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que el funcionamiento de los turnos éticos está garantizado, al igual que el de los servicios de urgencia.

El dirigente además aclaró que los paros no son contra la gente, sino que corresponden a una medida de presión contra el Gobierno.

Por lo mismo señaló que harán todos los esfuerzos para resolver los problemas que se hayan generado a partir de hoy por la no respuesta a los exámenes, la falta de atención de algunas consultas.

De acuerdo a Maturana, a las 11 de la mañana tendrán una evaluación primaria, pero dijo que tienen la convicción de que el paro tendrá una adhesión de cerca del 80%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados