temas del día

Nacional


Revisa qué servicios se sumarán al paro de 48 horas del Sector Público

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mesa del Sector Público convocó a un paro nacional de 48 horas a partir de mañana jueves, en torno a la discusión de la propuesta de reajuste ofrecida al sector, la que hasta ahora continúa bajo la cifra proyectada de IPC.

Entre quienes ya adelantaron su adhesión al paro convocado para este jueves, se encuentran los servicios de salud municipales, quienes extenderán la movilización hasta el viernes por la tarde. Pese a esto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que habrá turnos éticos en centros de urgencia.

Por su parte, los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) informaron que los establecimientos permanecerán cerrados este jueves 20 y viernes 21 de octubre.

En los mismos plazo, se sumó el Colegio de Profesores, quienes llamaron a sus colegiados a no asistir a clases.

De la misma forma, el Servicio Médico Legal (SML), Tesorería y Aduanas también adherirán al paro, manteniendo turnos éticos en sus organismos, por lo que se esperan un funcionamiento más lento de lo normal.

Hasta ahora, el Registro Civil atendería de forma normal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados