temas del día

Nacional


Ministro de Hacienda viaja a Nueva York para difundir atractivos del país por el Chile Day

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó esta mañana a Nueva York, el principal centro financiero de Estados Unidos, para encabezar un nuevo Chile Day, evento que busca posicionar las fortalezas de Chile y su mercado de capitales, junto con relevar su proyección como plataforma financiera regional.

Durante dos jornadas consecutivas, el ministro se reunirá con inversionistas globales con intereses en Chile, agencias clasificadoras de riesgo, administradores de fondos, bancos de inversión, analistas y otros agentes de mercado.

También tendrá dos exposiciones públicas: una presentación destinada a la comunidad de negocios global basada en Nueva York sobre el actual escenario económico de Chile y sus perspectivas para los próximos años; y una entrevista en Bloomberg sobre los desafíos económicos, políticos y fiscales que enfrenta Chile, la que será transmitida vía webcast.

Es primera vez que se realizan dos Chile Day en un mismo año (el primero tuvo lugar en Londres en el mes de mayo) y Nueva York vuelve a ser sede de este evento luego de cinco años en la capital británica, aunque con la particularidad de enfocarse específicamente en los inversionistas extranjeros y agentes financieros globales.

Como en sus versiones anteriores, este Chile Day será organizado por el Ministerio de Hacienda e Inbest Chile, entidad sin fines de lucro dedicada a promover el mercado financiero chileno en la comunidad internacional.

Además, contará con el apoyo de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham Chile) y el Council of the Americas/Americas Society, entidad norteamericana que impulsa el diálogo sobre temas de crecimiento y desarrollo en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados