Uno de los ministros mejor evaluados del Gobierno, presentó su renuncia este miércoles para asumir dentro del equipo de campaña del expresidente Ricardo Lagos.

“Ahora me voy a encontrar con el expresidente Lagos que está en el aeropuerto, porque va a regiones a apoyar el trabajo de los candidatos a alcalde y concejales”
, sostuvo desde el salón Montt Varas de La Moneda.

Lee también: Cambio de gabinete: sale Javiera Blanco y comité político de La Moneda se mantiene intacto

Este miércoles la presidenta llevó a cabo un cambio de gabinete protagonizado por la salida de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En lugar de Pacheco, el Ministerio de Energía fue asumido por el exministro de Agricultura de Ricardo Lagos, Jaime Campos, abogado de la Universidad de Concepción.

“Esto confirma que perdieron la fe en este gobierno ,es una especie de sálvese quien pueda”, consideró el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín.

La carta de renuncia de Máximo Pacheco

Su Excelencia
Sra. Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de la República
Presente

Querida Presidenta:

De acuerdo a lo conversado con Ud. la semana pasada, por la presente vengo en presentarle mi renuncia, a contar de esta fecha, al cargo de Ministro de Energía.

Quiero, en primer lugar, agradecer la comprensión que Ud. me ha expresado por los motivos que explican esta decisión. Estoy consciente que su buena disposición es una demostración más de su liderazgo y claridad con las tareas de avanzar con las transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas que hemos estado impulsando juntos durante su Gobierno.

El periodo en que he tenido la oportunidad de desempeñarme como su Ministro de Energía ha sido pleno de desafíos e importantes logros, que estoy seguro serán parte del legado histórico de su mandato Presidencial.

Agradezco toda su confianza y apoyo en el desempeño de mis responsabilidades y estoy especialmente reconocido por el respaldo que me brindó durante todo este tiempo y que compromete mi lealtad y afecto con Ud.

Le saluda con la amistad de siempre,

Máximo Pacheco M.