El senador independiente y presidenciable, Alejandro Guillier, sostuvo que esperaba un cambio “más claro y categórico” tras el cambio de gabinete realizado la tarde de este miércoles por la presidenta Michelle Bachelet.

Tras desearle suerte a las nuevas autoridades, expresó que el cambio de gabinete “es un poquito mezquino, me atrevería a decir que va a ser irrelevante. Creo que la ciudadanía esperaba un cambio más claro y categórico”.

Planteó además que el cambio debió producirse después de las elecciones municipales de este domingo “para tener una mejor apreciación de lo que la ciudadanía nos está diciendo. Eso va a requerir un golpe de timón y un liderazgo más decisivo para las tareas que vienen“, aseguró.

Sobre la renuncia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, para liderar el equipo de campaña de Ricardo Lagos, consideró que “fue un poquito precipitado” al quitarle “visibilidad a la elección de candidatos y concejales. Esto le va a quitar un poquito de protagonismo, distrae la atención”, criticó.

La presidenta Bachelet anunció de forma sorpresiva un cambio de gabinete que afectó a los ministerios de Justicia, Energía y Bienes Nacionales y que estuvo marcado por la renuncia de la ministra Javiera Blanco y los nulos cambios realizados al comité político de La Moneda.