temas del día

Nacional


Corte Suprema revoca libertad condicional para Raúl Iturriaga Neumann

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema revocó la libertad condicional de Raúl Iturriaga Neumann tras rechazar el recurso de amparo que le otorgó el beneficio el pasado 5 de octubre.

El general en retiro, de 78 años, estaba preso en Punta Peuco cumpliendo condena por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado y secuestro calificado.

Además tiene procesos pendientes por secuestro, asociación ilícita, secuestro calificado, homicidio y sustracción de menores en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Lee también: Los procesos pendientes que impiden a Raúl Iturriaga Neumann la libertad condicional

Cabe recordar que pese al fallo favorable del tribunal de alzada capitalino el 5 de octubre, un informe de Gendarmería impidió dejar el penal de Punta Peuco al ex jefe exterior de la DINA, el general Raúl Iturriaga Neumann.

Su nombre está ligado a la “Operación Colombo”, además fue el comandante de la brigada Purén “que tiene a su haber decenas de detenidos desaparecidos y que tuvo a su cargo el cuartel de ‘Venda Sexy’, famoso por las aberraciones sexuales contra mujeres y hombres prisioneros”, según la abogada querellante en casos de Derechos Humanos, Magdalena Garcés.

Amparo Iturriaga Suprema by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados