La Corte Suprema revocó la libertad condicional de Raúl Iturriaga Neumann tras rechazar el recurso de amparo que le otorgó el beneficio el pasado 5 de octubre.

El general en retiro, de 78 años, estaba preso en Punta Peuco cumpliendo condena por los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado y secuestro calificado.

Además tiene procesos pendientes por secuestro, asociación ilícita, secuestro calificado, homicidio y sustracción de menores en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Lee también: Los procesos pendientes que impiden a Raúl Iturriaga Neumann la libertad condicional

Cabe recordar que pese al fallo favorable del tribunal de alzada capitalino el 5 de octubre, un informe de Gendarmería impidió dejar el penal de Punta Peuco al ex jefe exterior de la DINA, el general Raúl Iturriaga Neumann.

Su nombre está ligado a la “Operación Colombo”, además fue el comandante de la brigada Purén “que tiene a su haber decenas de detenidos desaparecidos y que tuvo a su cargo el cuartel de ‘Venda Sexy’, famoso por las aberraciones sexuales contra mujeres y hombres prisioneros”, según la abogada querellante en casos de Derechos Humanos, Magdalena Garcés.

Amparo Iturriaga Suprema by BioBioChile on Scribd