Algunos líderes de la Nueva Mayoría criticaron de inmediato el cambio ministerial anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, señalando que “no resuelve los problemas”.

La primera mandataria anunció la salida de Javiera Blanco del Ministerio de Justicia, de Víctor Osorio de Bienes Nacionales y de Máximo Pacheco en Energía.

De esta forma, ratificó el Comité Político liderado por Mario Fernández, Nicolás Eyzaguirre y Marcelo Díaz en Interior, Segpres y Segegob, respectivamente.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, indicó que “es un cambio bien acotado” y que “permanece la necesidad de revisión y ajuste“.

“Todavía quedan cambios pendientes, no se resuelven con este cambio las dificultades que han quedado en evidencia esta semana”, sentenció.

Jorge Pizarro en tanto, calificó el cambio como “menor”, agregando que “no sirven para enfrentar de mejor manera la gestión que queda a este gobierno“.

“Los problemas los tiene en otros sectores, no entiendo, francamente, que no se haya hecho una modificación sustancial en la relación del equipo político, con los partidos y los parlamentarios”.

Desde el PS, Isabel Allende, señaló que “nunca he pedido renuncias del equipo político”, aunque advirtió que “necesitamos más eficiencia”.

En la misma línea, su compañero de partido y presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, criticó la ratificación del Comité Político, señalando que dado “la envergadura de la dificultad que hemos tenido implicaba una acción más contundente”