temas del día

Nacional


Usach abre nueva carrera de Derecho

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) abrió la carrera de Derecho, que comenzará a recibir estudiantes a partir del Proceso de Admisión 2017.

La carrera dura 10 Semestres y otorga el grado académico de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, junto al título profesional de Abogado, otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile.

Lee también: Las 30 mejores Ues del mundo para estudiar Derecho… y las 5 mejores de Chile

En 2017 habrán 60 vacantes, el puntaje mínimo ponderado de postulación es de 600 puntos y los requisitos son:

Porcentaje Ranking: 40%
Porcentaje Notas de Enseñanza Media (NEM): 10%
Porcentaje PSU Lenguaje: 20%
Porcentaje PSU Matemáticas: 10%
Porcentaje PSU Historia y Cs. Sociales: 20%

Según indica la casa de estudios en su sitio web, la carrera “tendrá como objetivos centrales generar, acrecentar y difundir el conocimiento jurídico y cientíco, bajo un modelo educativo multidisciplinario de enseñanza, en un marco innovador, inclusivo, de profundos fundamentos éticos y de probidad, con altos niveles de exigencia en la docencia de pregrado, posgrado y la investigación, buscando la formación de egresados socialmente responsables, de excelencia, con una sólida base técnica y humanista, que aporten a una sociedad más justa y sustentable”.

Por su parte, la vicerrectora Académica de la Usach, doctora Patricia Pallavicini Magnere, indicó respecto a este nuevo programa que “si bien muchos extrañaban que nosotros no pudiéramos ofrecer la carrera de Derecho, este año la estamos dando a conocer para su primera matrícula en 2017. Los cupos son a través de la PSU, en su mayoría, y por admisión especial. En total, proyectamos el ingreso de 80 estudiantes, considerando la diversidad de las vías de ingreso”.

Asimismo, acotó que los alumnos de Bachillerato podrán optar a un cupo en Derecho.

Aquí puedes revisar la malla curricular:

Usach abre nueva carrera de Derecho
Haz clic en la imagen para verla en grande | Usach
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados