temas del día

Nacional


Gabriel Boric: Me quedo sin votar por negligencia del Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente, Gabriel Boric, criticó al Gobierno y al Registro Civil por el error en el cambio de domicilio electoral que lo afecta a él y a alrededor de 460 mil ciudadanos.

Lee también: Diputado Boric no podrá votar en Magallanes por cambios en padrón electoral

Boric es uno de los afectados por el cambio unilateral que pondría en duda la legitimidad de las elecciones municipales de este domingo 23 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por Magallanes responsabilizó al Gobierno del error que calificó como un “desastre“, además de criticar la ausencia en el debate de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

En un segundo tuit, Boric señaló que debido a esta situación se quedará sin votar -aclarando que él sí quería usar su derecho a sufragio-, por un “error grave del Registro Civil y la negligencia del Gobierno”.

Luego de conocer que el Ejecutivo finalmente decidió retirar el proyecto de ley que buscaba subsanar este error, el diputado indicó a BioBioChile que “estamos tratando de resolverlo en favor de muchos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados