temas del día

Nacional


Contraloría investigará responsabilidades por cambio en padrón electoral

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un oficio de la Secretaría General de la Presidencia se instruye al Contralor General de la República, Jorge Bermudez Soto, investigar las “modificaciones” unilaterales del padrón electoral.

El documento ordena los “sumarios administrativos que sean necesarios para determinar la eventual responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos que se desempeñan en cualquiera de las entidades bajo su control (…) con motivo de la confección del padrón electoral para las elecciones municipales de este año”.

En el escrito además se señala que el cambio en el domicilio electoral se debería a inconsistencias entre la información que maneja el Registro Civil y el Servicio Electoral (Servel).

Cabe consignar que según el Servel los afectados por el cambio unilateral en los domicilios electorales serían más de 485 mil ciudadanos.

Revisa el documento a continuación:

WhatsApp Image 2016-10-18 at 7.57.02 PM

WhatsApp Image 2016-10-18 at 7.57.02 PM (1)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados