Pasadas las 21:00 horas de este lunes finalizó una reunión que sostuvo el Comité Político en el Palacio de La Moneda, encabezado por el ministro del Interior, Mario Fernández; el ministro Nicolás Eyzaguirre y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz; con senadores de la Nueva Mayoría.

Durante la cita parlamentarios oficialistas hicieron ver al Gobierno la situación por la que atraviesa el proyecto de ley corta que busca reparar los errores en el padrón electoral para habilitar la votación de cerca de 500 mil chilenos, esto debido a que estaría en peligro.

No sólo faltarían los votos parlamentarios para aprobar la medida, sino que además no contaría con la legitimidad necesaria para ser abordada, según indicaron en la instancia.

Lee también: Oposición cierra la puerta a un acuerdo con el Gobierno ante ley corta sobre elecciones

En este contexto y tras la reunión, el ministro Mario Fernández señaló que no se descarta la posibilidad de retirar el proyecto, esto ante los cuestionamientos y peticiones de parlamentarios. Todo ello se analizaría durante la mañana de este martes en un Comité Político en La Moneda.

De esta forma, el secretario de Estado dejó la puerta abierta a un nulo avance de su tramitación que durante horas de este lunes fue aprobada por la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, todo ello tras la falta de un acuerdo político.

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que no es suficiente el voto para aprobar la medida, sino que se requiere de legitimidad.