temas del día

Nacional


Ley sobre uso de emblemas nacionales es quebrantada durante acto presidencial en Arica

Óscar Cáceres | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del acto presidencial en la región de Arica y que concluyó con la firma del decreto que prolonga por tres años más (2017-2020) los planes de desarrollo en zonas extremas, se incumplió la ley chilena sobre el uso de la bandera nacional.

En una avanzada presidencial en compañía de la intendenta de Arica y Parinacota, Gladys Acuña, y al subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, la jefa de estado inauguró también el viernes 14 de octubre el nuevo Paseo Playa Brava, proyecto que forma parte del mejoramiento del borde costero en la región.

Según el Artículo 3° del Decreto 1534 de la ley que determina los emblemas nacionales y reglamenta su uso, expresa que la bandera nacional “se la enarbolará en un asta de color blanco” y además agrega que “en circunstancias que se expidiere autorización competente para izar la bandera en señal de duelo, ésta se colocará en el asta, sin lazo ni otro complemento, separada del tope o moharra, en forma tal que el centro de su vaina quede a una distancia de éste no mayor que la mitad del largo del mástil”.

De esta manera, la ley se estaría incumpliendo tanto en el color del asta como en la altura en la que fue izada, ya que no se trataba de duelo nacional y está ubicada a un tercio por debajo de la altura máxima del mástil dispuesto.

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.45.49 (1)

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.45.49

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.45.50

WhatsApp Image 2016-10-17 at 08.45.50 (1)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados