La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, entregó su respaldo al proyecto de ley corta del Gobierno para enfrentar los cambios de domicilio involuntarios en el padrón electoral, que afectarían a medio millón de chilenos.

Sobre las críticas de la oposición, que adelantó un rechazo a la iniciativa, lamentó “que se priorice sacar pequeñas ventajas políticas antes que responder a la prioridad”. “Al parecer a la derecha le importa más la ventaja política que garantizar el derecho a voto”, sentenció.

Lee también: Monckeberg adelanta voto en contra de RN a proyecto de tercera urna: “Es una medida rara”

Sus dichos se dan en medio del encuentro “Más Mujeres”, que impulsa las candidaturas a alcaldesas y concejalas de la lista B en la Región Metropolitana, donde también participó la presidenta del PS, Isabel Allende.

La socialista ratificó la adhesión de la Nueva Mayoría a la ley exprés del gobierno, indicando que “contribuye a arreglar una situación que lamentamos”.

Asimismo, consultada por las responsabilidades sobre el masivo error en el padrón, indicó que “el hecho de hacer una acción constructiva no significa que vamos a eludir la responsabilidad. Este país necesita que haya un padrón electoral definitivo”.

“Le pido a todos los parlamentarios que votemos. La mejor manera de actuar cuando se ha hecho algo mal, es corregirlo”, planteó.

La votación del proyecto en la Cámara está programada para las 16:00 horas de este lunes, luego de lo cual se espera su
votación en el Senado.