La Fundación Superación de la Pobreza mantiene abiertas las postulaciones para su programa Servicio País, la iniciativa que destina profesionales jóvenes a trabajar en comunas rurales y apartadas de todas las regiones de Chile.

La convocatoria es para trabajar y aprender por un año en los sectores más vulnerables para levantar proyectos con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza.

El plazo de postulación para profesionales vence el 31 de octubre y los interesados deben completar los antecedentes en www.serviciopais.cl.

Entre los requisitos se cuenta:

– Poseer Título Profesional o Certificado de Título en trámite o Carta de la Institución de Educación que acredite que realizarás examen de grado o defensa de tesis antes del 15 de diciembre (carrera de mínimo 8 semestres de duración).
-Conocimiento y experticia propia de tu área profesional.
-Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
-Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal exclusivamente presencial.

Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros:
-Visa de permanencia definitiva en chile o visa de residencia temporaria con permiso de trabajo.
-Título profesional legalizado para ejercer en Chile.
-Contar con inicio de actividades en el SII

Servicio País reúne a profesionales jóvenes comprometidos, que ponen sus conocimientos y competencias al servicio de un Chile sin pobreza. Anualmente, 300 profesionales se trasladan a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades que viven en contextos de vulnerabilidad y exclusión.

Los seleccionados recibirán un honorario mensual de $500.000 bruto; que será incrementado por concepto de asignación de zona según corresponda, además de un pasaje de ida y regreso desde tu lugar de residencia a la comuna en la cual desarrollará la intervención.

Asimismo será financiado un seguro de salud y un diplomado e-learning en la Universidad Alberto Hurtado denominado: Desarrollo, Pobreza y Territorio.