El vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró que el erro masivo en el domicilio electoral de miles de ciudadanos “no va a quedar impune”, pero que de momento la prioridad es que las municipales 2016 se desarrollen con normalidad.

Díaz realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade; y el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, reiterando que tras las elecciones buscarán a los responsables del error.

Respecto a las responsabilidades el presidente de la cámara de diputados, Osvaldo Andrade, manifestó que pedirán especial precisión para identificar el origen de los errores después de los ComiCIOS del próximo domingo.

Cita en la que también participó el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para zanjar el tema del masivo cambio de domicilio a miles de electores sin su consentimiento y aprobaruna ley ‘corta’.

Por otra parte,Eyzaguirre señaló que el proyecto contempla que una vez realizadas las elecciones municipales, el Servel tenga la facultad de efectuar una revisión para detectar si hubo doble voto.

En caso de hallar a personas que votaron dos veces, se les formalizará y arriesgarán penas de presidio.

Para que la ley corta sea aprobada, se requiere un cuórum de 4/7 en el Senado, lo que implicaría que al menos un congresista de oposición apruebe la ley y en la Cámara de Diputados se requerirían 69 legisladores para la aprobación.

Al respecto, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, llamó a los legisladores a tener la mejor disposición para aprobar la ley corta.

Díaz y Eyzaguirre esperan reunirse esta tarde a las 18:30 horas con representantes de Chile Vamos para logar un acuerdo en torno al proyecto de ley corta.