temas del día

Nacional


Fuerte viento y apagones deja sistema frontal que debería concluir la tarde de este domingo

Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que azotó al país entre las regiones de Coquimbo y Bío Bío generó ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, además de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

La situación generó prolongados cortes de suministro eléctrico en diversas comunas del país. En la Región Metropolitana, Chilectra informó que cerca de 10 mil clientes se han visto afectdos por los cortes que comenzaron cerca de las 16 horas del sábado.

La principal razón de las fallas se debe a daños particulares que ha sufrido la red ante las condiciones climatológicas, como postes y tendido con averías, sin que alguna de las compañías haya reportado fallas a gran escala en el sistema.

Desde meteorólogo Luis Salazar, de la Dirección Meteorológica de Chile, señaló que el sistema frontal debería declinar durante la tarde de este domingo.

La Oficina Nacional de Emergencias no ha reportado personas damnificadas, ni aisladas a raíz del fenómeno que comenzó la mañana del sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados