temas del día

Nacional


Este domingo se realizará tercera marcha nacional contra el sistema de pensiones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tercera marcha contra el sistema de pensiones se realizará este domingo a contar de las once de la mañana en una convocatoria a nivel nacional.

En Santiago la manifestación comenzará en la Plaza Los Héroes y concluirá en la Alameda con Portugal. Desde la Coordinadora No+AFP esperan superar la participación de movilizaciones anteriores.

Lee también: No+AFP detalla cuál será el trazado de nueva marcha por Santiago

El vocero de No+AFP, Luis Mesina, declaró que las propuestas del Gobierno no son suficientes y que la convocatoria se mantendrá para un posible paro nacional, fijado para el 4 de noviembre.

El intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que el trabajo de coordinación ya se realizó y espera que no hayan inconvenientes, pese a la amenaza de que las condiciones climáticas afecten la convocatoria.

La movilización ocurre luego del anunció de un aumento 10% de la pensión básica solidaria y el llamado a un acuerdo nacional para reformar el sistema de pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados