En medio del debate por la carrera presidencial de 2017, el senador y exmilitante de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, acusó a Chile Vamos de “no respetar las decisiones de los partidos políticos”.

El legislador manifestó su opinión a días de que el conglomerado anunciara que los candidatos deben comprometerse con las primarias, luego que el expresidente Sebastián Piñera decidiera mantener su decisión en suspenso, al menos, hasta marzo.

Ante ello, Ossandón dijo que en el conglomerado de oposición no respetan las decisiones de los partidos políticos.

En tanto, Piñera argumentó que cada uno es dueño de sus propias decisiones, sentenciando que la próxima campaña presidencial no puede basarse en descalificaciones.

Cabe destacar que en los últimos días el debate en la oposición ha estado enmarcado por los dichos del senador Ossandón, quien subrayó que de ir a las primarias de Chile Vamos proyecta que triunfaría ante Piñera.

En tanto, el otrora mandatario, -quien ha mantenido un respaldo al proceso de primarias en el bloque opositor-, se limitó a decir que decidirá en marzo si será candidato presidencial o no.