El presidente de Renovación Nacional Cristián Monckeberg, pidió que se asuman las responsabilidades políticas ante los errores por los cambios arbitrarios de domicilios electorales de los votantes.

Esto, luego que ayer el Registro Civil responsabilizara nuevamente al Servicio Electoral por el problema que afectó a unos 17.000 electores, según el último balance.

“Hace rato que se vienen tirando la pelota, hay que asumir responsabilidades”, afirmó Monckeberg al asegurar que la ministra de Justicia, Javiera Blanco, es la responsable del Registro Civil y debe dar un paso al costado por esta plémica.

Añadió que la secretaria de Estado insiste en que no hay responsabilidad y recordó que los comicios se realizarán en pocos días, teniendo los cuestionamientos en el padrón electoral como “la guinda de la torta”.

Sobre el rol del Ejecutivo, sostuvo que el Gobierno tiene “la cultura de lavarse las manos y no de solucionar los problemas”. A su juicio, calificó como insólita la postura de la presidenta Michelle Bachelet al sostener que el tema se arregla revisando el lugar de votación y yendo a sufragar.