temas del día

Nacional


Congreso dispuesto a suspender semana distrital para resolver errores en padrón electoral

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de Diputados comenzó las coordinaciones para poder sesionar la próxima semana, a pesar que corresponde período distrital, sobre una eventual ley corta para resolver los errores en los cambios de domicilio en el padrón electoral.

El presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, recibió llamados del Gobierno advirtiendo que podrían necesitar que los parlamentarios estén disponibles para sesionar, solicitando así que no viajen a sus distritos.

Al presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, el Ejecutivo también le solicitó suspender semana regional y así poder trabajar en el tema.

Si una ley corta es el camino para resolver esta situación, que afectaría según cifras del Servel a más de 400 mil personas, se resolverá mañana cuando en la Moneda se reúna el comité político con el consejo directivo del organismo electoral, con el fin de buscar un mecanismo que permita desarrollar los comicios municipales de forma correcta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados