temas del día

Nacional


Caravana de la Muerte: Cheyre reiteró que no participó en fusilamientos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dos horas se extendió el pasado miércoles el interrogatorio del ministro en visita Mario Carroza al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, procesado como cómplice por el crimen de 15 personas durante el paso de la Caravana de la Muerte por La Serena en octubre de 1973.

La diligencia se cumplió en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea y en ella el general en retiro se desligó completamente de haber tenido alguna responsabilidad en las ejecuciones realizadas al interior del Regimiento “Arica”, donde se desempeñaba como teniente

Su nueva declaración en este caso se gatilló por el hallazgo de un cuaderno de la guardia de la cárcel de La Serena. En el documento figuraban los nombres de 14 de los 15 fusilados.

Previamente, Juan Emilio Cheyre ya había afirmado que no participó en los homicidios y que no estuvo a cargo de encabezar el departamento de Inteligencia en el citado regimiento, atribuyendo la responsabilidad al entonces segundo comandante Marcelo Moren Brito.

Declaracion Juan Emilio Cheyre by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados