Su molestia expresó este jueves el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respecto al pronunciamiento sobre el escenario presidencial que realizó el ministro del Interior Mario Fernández.

El secretario de Estado aseguró que en las presidenciales del próximo año “la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”, en entrevista con revista Capital.

Estas palabras no cayeron nada bien al timonel radical, partido que apoya la candidatura del senador independiente Alejandro Guillier en el camino a La Moneda

“Lo que ha ocurrido es extremadamente grave. El Gobierno tiene que tomar una decisión; o es prescindente, actúa como garante de un proceso electoral futuro y gestiona mejor el gobierno o se transforma derechamente en un interventor en el debate de los partidos“, criticó Velasco hoy, luego que se diera a conocer la entrevista a Fernández.

Para el presidente del PR, “lo que ha hecho el ministro del Interior es inaceptable, gravísimo”, y advirtió que “por decencia política debería dar un paso al costado“.

Velasco calificó la situación como “un obstáculo para lo que es la sana convivencia dentro de su coalición” y anticipó un “debate absolutamente innecesario” que enfrentará el Ejecutivo

“Francamente, esta situación ya es intolerable, y lo que uno espera es que el Gobierno le ponga coto. El Gobierno debe gobernar para todos los chilenos, asumir el rol que le corresponde y, sobre todo, dentro de los miembros de su propia coalición generar más unidad y más sentido común, más responsabilidad política como se actúa”, finalizó.