La ministra de Educación se refirió al polémico proyecto que elimina las tareas escolares, asegurando que a pesar de que existe un diálogo bien inspirado y coincide en que se debe bajar la carga, eliminar absolutamente las tareas es tan arbitrario como sobrecargar a los niños en sus casas.

19 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones fue el resultado de la votación en general del proyecto que busca eliminar las tareas y que lidera el senador Jaime Quintana.

El proyecto tuvo una intensa discusión de más de dos horas para buscar el consenso y determinar de qué forma abordar la sobrecarga de los menores.

Un día después de la votación, la ministra Adriana Delpiano se refirió al polémico proyecto y a su disposición de participar en la próxima sesión. Además, apuntó al balance que debe existir en las tareas de los niños, no así eliminar las tareas absolutamente.

El Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones. De hecho, ya han trabajado con distintos actores para revisar posibles modificaciones.

De todas formas el debate continúa y las opiniones han sido diversas, a pesar de que la mayoría coincide en que no puede ser que se mantenga una carga tan alta para los menores.

El director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hochschild, también fue parte de la discusión y señaló que en educación no se puede ver todo como blanco o negro, y todo depende de la forma en que los profesionales usen las tareas.

La próxima semana el proyecto se votará en particular en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.