El senador independiente Alejandro Guillier evitó entrar de lleno en la polémica generada por la visión del ministro del Interior, Mario Fernández, sobre las elecciones presidenciales del próximo año.

Según indicó el secretario de Estado, “la decisión a la larga va a ser entre Lagos y Piñera, lo otro es fantasía”, lo que generó un amplio rechazo desde el Partido Radical.

De hecho, el timonel de la colectividad, Ernesto Velasco, pidió que Fernández dé “un paso al costado” a propósito de sus dichos, sobre los cuales el mismo ministro ha afirmado que fueron pronunciados fuera de micrófono.

Ante esto, Guillier evitó ahondar en la solicitud de renuncia. “Son temas de los partidos, yo prefiero ni siquiera meterme en los temas de los partidos“, indicó en una actividad en apoyo a Daniel Jadue para la reelección en Recoleta.

Eso sí, sostuvo esperar del Ejecutivo que “dé plenas garantías a todos los ciudadanos de que las elecciones van a ser limpias y transparentes a todos gobierno y oposición”.

“Para qué meterse en una discusión que lo único que hace es distraernos. Más cuando estamos poniendo todo el énfasis en llevar a la gente a votar para elegir a alcaldes y concejales y estamos hablando de otras cosas que no tienen que ver con eso. Entonces, es particularmente inoportuno“, afirmó.

En cuanto a la opinión de Fernández sobre la pertinencia de los estudios en el debate político y el currículum de post grado de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, Guillier estimó que “a lo mejor el doctorado ayudará mucho a interpretar mejor a la gente, pero finalmente es la ciudadanía que va a decidir eso”.