El exministro del Interior, Jorge Burgos, dijo coincidir con las declaraciones de su sucesor en el cargo, Mario Fernández que, durante esta jornada, declaró que la carrera presidencial se definirá entre Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, y que “lo otro es fantasía”.

“El tema de si es bueno o no de que lo diga el ministro del Interior ya es una cuestión más opinable, pero yo, por la cuestión de fondo, me parece que es un juicio que yo tiendo a compartir“, dijo en el Diario Financiero.

En ese sentido, Burgos comentó que “si me preguntas respecto de la conclusión de Fernández, de quienes pudieran ser muy probablemente quienes terminen enfrentando la elección y, particularmente una segunda vuelta, yo coincido en que pueden ser las personas que él nombró, Piñera y Lagos. Creo incluso que pudiera ser bueno para el país”.

Lee también | Presidente del Partido Radical ante polémica por dichos de Fernández: esperaba que diera un paso al costado

Aunque no quiso entrar en profundidad en la polémica, el exministro declaró que “ambos reflejan de manera muy clara dos formas de ver Chile“.

“Uno una forma de mirada de centro derecha, que es más menos es lo que hizo él en su gobierno, donde la gente tendrá que juzgar si eso tiene más elementos positivos que negativos. El otro, una mirada de coalición de centro izquierda, cuyo eje fundante es el mundo socialcristiano y el mundo socialdemócrata, que también forma una mirada bastante clara de cómo se ve el país”, enfatizó.

Consultado por la opción de Alejandro Guillier y un posible acuerdo con la Democracia Cristiana para impulsar su candidatura, Burgos fue enfático en indicar en la publicación que “yo me jugaría democráticamente para que eso no ocurriera“.