Este miércoles el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, reiteró los llamados a votar en las próximas elecciones municipales y aseguró, además, que ya existe una investigación sumaria por los errores en los cambios de domicilio en el padrón electoral.

Consultado sobre si los cambios arbitrarios en el padrón -que afectarían a 485 mil eventuales votantes- podría aumentar aún más el porcentaje de abstención, el vocero aseguró que la baja participación es un “fenómeno global”, resultante de la falta de confianza en la política debido a los casos de corrupción, y no del comentado error.

Sobre las acciones que como Gobierno han tomado para corregir los cambios en los domicilios de los electores, Díaz señaló que hubo un período de rectificación y que se ha reiterado el llamado a la ciudadanía a revisar sus locales de votación.

Asimismo, la segunda acción, aseguró, fue ordenar una investigación sumaria para determinar las responsabilidades del hecho.

Finalmente, Díaz reiteró el llamado a participar de las votaciones, enfatizando la importancia que tienen las decisiones que toma cada municipio. En este sentido, señaló que asuntos de la vida diaria como alumbrado público, educación, programas de vivienda y otros, pasan justamente por las alcaldías.