Pasadas las 22 horas del miércoles finalizó la mesa de negociación del sector público con el Gobierno, en la que participó la ministra del Trabajo Ximena Rincón como el ministro de Hacienda, Rorigo Valdéz, en un cita que espera llegar a un acuerdo de negociación del reajuste salarial de los profesionales de la salud.

En el lugar, se conversaron al respecto de los montos, donde en el caso de la mesa del sector público, modificaron la petición inicial del 7,5% a un 7%, en tanto, en el caso del Ejecutivo se cambió de un 2,9% nominal a un 3%.

Lo anterior fue calificado por el vocero de la mesa de negociación, Carlos Insulza, como “un paso para mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y los empleados del sector público”.

Además, mencionaron el próximo cronograma de las reuniones que van a seguir sosteniendo con el Ejecutivo: el lunes se sentarán a hablar de la negociación y el viernes sobre los temas previosionales.

Dentro de los dichos que han salido de la jornada ha hablado el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, mencionó que si es que no hay un acuerdo, cálculo o un monto que les resulte conveniente, tanto a los profesores como en el caso del sector público, se irán a una movilización.