La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte estudia formalizar en ausencia a Rafael Garay. Esta diligencia conlleva una solicitud de orden de extradición en contra del ingeniero comercial acusado de estafa y apropiación indebida de capitales.

Actualmente Garay se encuentra en situación de prófugo de la justicia, debido a que exista en su contra una orden de detención desde el 23 de septiembre, fecha en que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

La decisión la debería tomar en los próximos días el persecutor, José Morales, para comenzar el mismo proceso que al fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, con orden de extradición de Malta.

Las diligencias deben realizarse en el tribunal donde esta radicada la causa por estafa y apropiación indebida, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, aunque la extradición debe tramitarse finalmente en la Corte de Apelaciones.

El actual fiscal nacional, Andrés Montes, confirmó el estudio de esta solicitud.

El único abogado querellante en este caso, el abogado Rodolfo Blanco, solicitará esta semana -en un encuentro con el persecutor- una copia de la carpeta investigativa y que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI pericie el detalle de la entrada y salida de dinero de la empresa de Garay, Thinks & CO.