temas del día

Nacional


Silber y Farcas llaman a rechazar indicación que permitirá liberar a condenados por DDHH

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) pidieron rechazar la indicación de parlamentarios de la Alianza, que busca permitir a violadores de derechos humanos cumplir sus condenas en casa a partir de los 75 años de edad.

Al respecto, Silber aseguró que esta ley va en contra del respeto a las personas víctimas de la violencia durante la dictadura de Augusto Pinochet, haciendo un llamado a rechazar la indicación.

En la misma línea, el diputado Farcas sostuvo que no se pueden dar beneficios carcelarios a los violadores de Derechos Humanos.

No obstante, el expresidente de la Fundación 11 de septiembre, Juan González, dijo que es necesario que se apruebe esta indicación, ya que las personas que se oponen tienen “sed de una venganza disfrazada de justicia”.

Recordemos que esta semana se discutirá en la Cámara de Diputados el proyecto que otorga libertad condicional a los condenados que estén padeciendo alguna enfermedad terminal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados