temas del día

Nacional


Ministra Castillo asegura: es necesaria una política íntegra para evitar muertes en Sename

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que son necesarias políticas complementarias para evitar eficazmente la muerte de niños en el Servicio Nacional de Menores.

Luego de las declaraciones de la directora del Sename, que entregó la cifra de niños y adolescentes que murieron bajo la tutela total o parcial del servicio, la titular de Salud señaló que desde el ministerio se vienen implementando programas de control sanitario desde 2014.

Castillo dijo que es necesaria una política íntegra para ayudar al Ministerio de Justicia a sostener la infancia más desprotegida del país.

Recordemos que ambos ministerios lideran un plan de diagnóstico de salud para reforzar la precaria situación del sistema actual, donde se da cuenta de los requerimientos de niños y niñas que permanecen en programas del Sename.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados