temas del día

Nacional


Lista que compite por liderar Colegio de Profesores: Jaime Gajardo no quiere cambios sustanciales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó la disputa por liderar el Colegio de Profesores. La lista Disidentes Unidos, criticó duramente a la lista de Jaime Gajardo, declarando que ésta no quiere cambios profundos que favorezcan a los docentes.

“Como una lista que no quiere cambios estructurales” calificaron los disidentes a la liderada por Jaime Gajardo.

La lista de los Disidentes Unidos, la conforman Darío Vásquez y Mario Aguilar. Este último aseguró que el pacto entre los partidos de la Nueva Mayoría, no quieren ningún cambio sustancial que favorezca a los profesores y agregó que es evidente que se dará una fuerte lucha electoral.

Mientras tanto, Jaime Gajardo, histórico líder del Magisterio y quien va a la reelección, aseveró que su lista es representativa de la unión de todos los partidos políticos.

Además, destacó la importancia de la implementación de la carrera docente como uno de los grandes cambios que se ha realizado en los últimos años.

El Comité Electoral Nacional informó que el plazo para recepcionar las listas validadas finalizará el día martes 18 de este mes, de acuerdo a los tiempos reglamentarios.

Las elecciones del Colegio de Profesores se realizarán el próximo 23 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados