La Confusam llamó a sumarse al paro nacional del 4 de noviembre apoyando al movimiento social No más AFP. Además, dirigientes aseguraron que es necesario presionar para que de manera local el gobierno se pronuncie sobre el reajuste salarial.

En el Congreso de las organizaciones de los trabajadores de la Atención Primaria Municipal, los funcionarios de la salud municipalizada acordaron de manera unánime paralizar sus funciones el 4 de noviembre, atendiendo al llamado de la Coordinadora NO Más AFP, por el rechazo al actual sistema de pensiones.

Uno de los principales ejes que además quiere reivindicar ese día el sector son las conversaciones con el gobierno sobre el reajuste salarial, ya que el Ministerio de Hacienda propuso fijarlo en un 2,9%, cifra inferior a la pedida por la Confusam.

El presidente de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, Esteban Maturana, llamó a presionar al gobierno sumándose al paro nacional del 4 de noviembre.

En la misma línea, la secretaria de la Confusam, Carolina Espinoza, aseguró que es fundamental participar de la marcha del 16 de octubre y en el paro nacional del 4 de noviembre para dar la pelea por un nuevo sistema de pensiones. Agregó que es el momento clave para obtener pensiones dignas.

El presidente de la organización en Valparaíso, Fernando Kursan, aseguró que de forma unánime se votó participar en el paro para que una vez por todas el gobierno escuche las demandas de los trabajadores del país.

Cabe recordar que el movimiento social No más AFP, está llamando a marchar el 16 de octubre por todo el país, y al paro nacional el 4 de noviembre lo que ha provocado la adherencia de varios sectores sociales.