temas del día

Nacional


Fallece primer rector de la Universidad de Chile elegido democráticamente tras la dictadura

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Chile informó que este sábado falleció el primer rector elegido democráticamente tras la dictadura militar, el profesor Jaime Lavados Montes, quien encabezó la institución entre los años 1990 y 1998

Lavados tuvo un rol fundamental en la defensa de la institución durante la dictadura militar, a partir de la Asociación de Académicos.

Licenciado en Filosofía, médico cirujano y neurólogo especialista de la Universidad de Chile, Jaime Lavados comenzó su carrera como alumno – ayudante de la cátedra de Fisiopatología en 1957 y luego se convirtió en Profesor titular de Neurología en la Facultad de Medicina.

Entre sus publicaciones se cuentan libros sobre Biomedicina y Neurología, textos de política científica, educación superior y artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Fue miembro del Consejo Superior director del Servicio de Desarrollo Científico y Tecnológico, secretario general y director del Departamento de Ciencias Neurológicas y vicedecano del Campus Oriente, de la Facultad de Medicina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados