Continúan las reacciones tras una supuesta carta escrita por el economista Rafael Garay, la cual circuló entre sus cercanos a través de Whatsapp, siendo publicada además por La Tercera.

En este correo electrónico, el ingeniero comercial pide ayuda a una de sus cercanas para informar a los medios y a la Policía de Investigaciones que está siendo injustamente acusado de estafa, asegurando además que su situación es delicada.

Sobre su salud dijo que no se referirá en esta oportunidad y que aportará los datos del médico y el lugar donde se trató en Chile cuando lo considere relevante.

Se trata de un texto que fue criticado por el abogado penalista y querellante en el caso Arcano, Rodrigo Ríos, quien aseguró que hasta que no se acredite que la carta fue escrita por Rafael Garay, es un texto sin sentido.

Uno de los que trabajó en la campaña senatorial de Garay, Patricio Sáez, recalcó que de la procedencia de la carta no sabe nada, sin embargo, sería coherente con las palabras que el prófugo de la justicia le habría comentado.

Según los datos entregados por La Tercera, el documento ya se encontraría en manos de la Policía de Investigaciones. Mencionar también que como cierre del texto aseguró que si se dan las condiciones para un proceso justo, colaborará con la justicia chilena.