temas del día

Nacional


Vecinos se manifiestan pidiendo justicia para niña que murió tras recibir disparo mientras jugaba

Belén Reyes
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una manifestación realizan este viernes los vecinos de Belén Reyes, la niña de 11 años que murió tras recibir una bala en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa, en Pudahuel.

El incidente ocurrió la tarde del domingo en el sector Mar de Drake con Laguna Sur, en medio de las celebraciones tras el Superclásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

Allí familiares hallaron a la menor herida y la trasladaron de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde murió debido a la gravedad de la lesión.

Su familia y vecinos responsabilizaron a un grupo que “celebró” el resultado del duelo, siendo la pequeña alcanzada por uno de sus proyectiles. Por este motivo, dos hermanos y el padre de estos fueron detenidos.

Ahora un centenar de vecinos se moviliza bajo el resguardo de personal de Carabineros pidiendo justicia para Belén. El motivo de la manifestación es la eventual libertad de quienes están sindicados como los autores del disparo que mató a la niña.

Alejandro, uno de los asistentes a la protesta, lamentó el escaso apoyo de las autoridades y pidió que este caso no quede como uno más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados