temas del día

Nacional


Taxistas se movilizarán este viernes en Santiago para pedir apurar regulación a Uber y Cabify

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los taxistas agrupados en Confenataxi y organizaciones independientes, se movilizarán de manera pacífica por la capital este viernes.

Con el objetivo de partir desde Beauchef, dar vuelta en Plaza Italia y luego dirigirse al ex Congreso, los vehículos de transporte de pasajeros exigirán celeridad al proyecto que busca normar las aplicaciones de pasajeros.

El presidente de Confenataxi, Nicolás Sayes, recalcó que es una movilización pacífica y autorizada que no debería afectar el tránsito de los capitalinos.

Los conductores llevarán una carta al presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el diputado Felipe Letelier, con el objetivo de pedir celeridad al proyecto que pondría reglas claras a Uber, Cabify y otras aplicaciones.

La movilización es apoyada desde el gremio de conductores de Uber, cuyo presidente, Luis Spiess, exigió que el gobierno presente el proyecto lo antes posible.

La iniciativa todavía no tiene fecha de ingreso al parlamento y según los dichos del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, también apuntaría a mejorar el servicio de los taxis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados