temas del día

Nacional


Fiscal nacional recibe conclusiones de sumario administrativo contra Emiliano Arias

Emiliano Arias | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional, Jorge Abbott recibió las conclusiones del sumario administrativo en contra del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, que ya se encuentra cerrado y presente en el edificio del Ministerio Público.

La indagatoria llevada por el fiscal Centro Norte, Andrés Montes, estuvo acompañada por la remoción del fiscal Arias del caso Corpesca. Esto luego que el persecutor de O’Higgins criticara abiertamente en una entrevista la forma en que fue creada la Ley de Pesca en el parlamento.

El jefe del Ministerio Público, y quien ordenó la indagatoria, Jorge Abbott, se refirió escuetamente la tarde de este jueves al caso, asegurando que el sumario ya está cerrado.

El caso generó roces entre los persecutores, después que el fiscal Emiliano Arias presentara un recurso de protección contra la medida, el cual fue desestimado el pasado 16 de septiembre por la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados