temas del día

Nacional


Bachelet se emociona hasta las lágrimas en homenaje a miembros de la FACh acusados de traición

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet debió interrumpir su discurso en la ceremonia de homenaje para los exmiembros de la FACh que fueron acusados de traición a la patria por no plegarse al Golpe de Estado de 1973.

En la ceremonia, en la que participaron los tres poderes del Estado, se develó la placa conmemorativa para los exoficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y la presidenta se emocionó al recordar a los compañeros de su padre, el general Alberto Bachelet.

Ustedes fueron juzgados y condenados injustamente. Se les arrebató aquello que más querían, se les llamó traidores. Hoy gracias a su esfuerzo, coraje y tenacidad… Perdón que me emocione“, se disculpó la mandataria al interrumpir sus palabras.

Recordar, que tanto la anulación de la condena por traición a la patria y sedición, como la ceremonia realizada hoy, se dan tras un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condenó al Estado de Chile por violar el derecho de protección judicial de los exuniformados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados