Con un mensaje al recientemente laureado Juan Manuel Santos, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, estrenó su cuenta personal de Twitter este viernes.

“Felicito al Presidente @JuanManSantos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia”, señaló Bachelet en el primer tuit de su cuenta, creada en noviembre de 2015.

De todos modos, el canal oficial de las comunicaciones de la mandataria sigue siendo Prensa Presidencia,que también cuenta con canales en Facebook y Twitter donde se suele publicar material de las actividades de la mandataria e incluso videos breves de Michelle Bachelet.

Esto es parte de los cambios que se han ido generando tras la salida de Germán Berger de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, tras una serie de críticas a los resultados de su gestión en términos estratégicos y políticos.

Coincidiendo con esta importante modificación, Bachelet ha ido tomando un estilo más relajado. Ha bromeado con la baja aprobación que obtuvo en la pasada encuesta CEP e incluso aceptó posar con zapatillas Converse en el marco de una campaña para la detección temprana del cáncer de mama.

Ayer la mandataria tuvo al menos un respiro en su aprobación, luego que la encuesta Adimark de septiembre registrara un aumento en cuatro puntos hacia su visto bueno, luego de haber descendido al mínimo histórico obtenido por un mandatario desde el regreso a la democracia.