El actor Vasco Moulian sumó un nuevo antecedente a la seguidilla de hechos que se han develado tras la desaparición de Rafael Garay.

Durante una entrevista con el Canal Vive, Moulian aseguró que por dos años le entregó -mes a mes- dinero al ingeniero comercial en calidad de financista de una escuela de kudo.

¿El problema? La academia de artes marciales, que supuestamente Garay había inaugurado en Concepción, nunca existió.

“Un día me dice ‘Vasco, tengo una escuela de karate en Concepción’. Yo le creí. ‘Necesito una fundación que nos ayude, a ver si nos puedes dar un billetito’. Le puse dos años lucas para su academia de karate”, relató el actor.

Lee también: Chilianul se ascunde în România: Rafael Garay despierta el interés de la prensa rumana y la BBC

En ese contexto, añadió que esta situación ocurrió hace aproximadamente cinco años, cuando ambos impartían docencia en una universidad con sede en la capital penquista.

“Y cuando pasó esto último (la desaparición) llamo para preguntar por la academia de Rafael Garay. El silencio fue dramático. Nunca existió la escuela en Concepción”, dijo comentando que -incluso- aportó dineros para supuestos viajes a campeonatos.

Según Kudo Chile, organización dirigida por Garay, este arte marcial “está orientado al combate de pie y suelo” y entre sus bases se puede encontrar una mezcla de “Box occidental, Judo/jiu-jitsu, Muay Thai y Karate Kyokushin”.

Antecedentes: De extraviado a imputado

El 21 de septiembre Ángel Valencia, exabogado de Rafael Garay, presentó una denuncia por presunta desgracia tras perder contacto con el economista, quien había informado que viajaría a Francia para somerterse a un tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, con el pasar de las horas el caso dio un vuelco drástico, casi cinematrográfico: No existían antecedentes médicos de su enfermedad, su novia embarazada reveló que el ingeniero mantenía una relación paralela con una europea, sus cercanos dejaron en evidencia su vida llena de lujos y se develaron ganancias obtenidas fraudulentamente. Hoy, pesan en su contra querellas por estafa y apropiación indebida.

El último antecedente que se tiene de Garay es que estaría en algún lugar de Europa, posiblemente Rumania, en compañía de una mujer con la que podría casarse, ya que hace unas semanas solicitó en el consulado chileno de ese país un certificado de soltería.