temas del día

Nacional


Fiscal Nacional ya tendría lista una resolución tras sumario contra Emiliano Arias

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Jorge Abbot se refirió al sumario contra el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, señalando que ya se encuentra cerrado y que entre hoy y mañana se resolverá si impone una sanción administrativa.

El sumario en contra de Emiliano Arias, que sustancia su par centro norte, Andrés Montes, por orden de Abbott, tras las declaraciones que emitió en diario La Tercera, por el Caso Corpesca, del cual fue removido.

Se “vive un ambiente tenso” aseguran desde el interior del Ministerio Público, agregan que se pudieron «evitar complicaciones» si Arias hubiese omitido el recurso de protección contra el fiscal nacional.

La investigación disciplinaria contra Arias es por presunta violación del deber de reserva, tras declarar en una entrevista que hubo corrupción en el origen de la Ley de Pesca y que podía haber “otros Jaime Orpis”, en alusión a políticos financiados desde empresas pesqueras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados