temas del día

Nacional


Compra de pasajes aéreos con anticipación para las vacaciones permite ahorrar hasta un 25%

Rodrigo Villalón|Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las vacaciones se acercan a pasos agigantados, por lo que si tienes pensado viajar durante el verano, es mejor comprar los pasajes con anticipación pues podrás ahorrar hasta un 25%.

Según Guillermo Ossa, jefe de Producto de Viajes El Corte Inglés, desde julio la gente comienza a comprar los pasajes, siendo octubre y noviembre los meses que más demanda tienen, pues es más barato. “Mientras que en diciembre y enero, las personas compran lo que va quedando“, afirma.

Por ejemplo, en esta fecha es posible cotizar un viaje a Buzios por unos USD 959 dólares, mientras que durante los meses de diciembre, enero o febrero, puede aumentar a USD 1199 dólares.

Asimismo, Ossa destaca la importancia de comprar en estas fechas, puesto que se proyecta que a fin de año el dólar podría superar los $700 pesos.

Destinos favoritos

Entre los destinos más cotizados por los chilenos se encuentra el Caribe, siendo Punta de Cana quien lleva la delantera con un 40%, seguido por Cuba y el Caribe mexicano con un 30 % de cotizaciones entre las dos. Más abajo se encuentran Colombia y Brasil.

De acuerdo a Ossa, Isla de Pascua ha aumentado considerablemente el número de visitantes, sin embargo, señala que el precio es más o menos el mismo siempre “rondando los $800 mil, por 4 o 5 días”.

Otra tendencia que ha aumentado, son los viajes a Europa, donde un viaje al viejo continente puede costar $2.500 dólares, es decir, poco más de medio millón de pesos, con pasaje aéreo incluido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados