La desaparición de Rafael Garay despertó el interés de la British Broadcasting Corporation (BBC) y de la prensa en Rumania, país donde se presume que estaría tras solicitar un certificado de soltería acompañado de una mujer con la que tendría una relación paralela a la que mantenía en Chile.

Lee también: Expareja de Rafael Garay: Lo más doloroso es el abandono en el cual dejó a su actual mujer

La prestigiosa cadena británica título una crónica “De figura mediática a prófugo de la justicia: la espectacular huida del famoso economista chileno Rafael Garay”, describiendo los pasos del ingeniero comercial y los ribetes cinematográficos de sus historias.

El diario Adevarul (Verdad), tituló “Chileno desaparece con 900 millones en Rumania después de pedir los papeles necesarios para casarse”.

El medio consignó que Garay es buscado por las autoridades desde el 12 de septiembre, luego de anunciar que visitaría Francia para buscar un tratamiento para un supuesto cáncer cerebral.

“En nuestro país, el economista presentó en la Embajada de Chile un certificado de soltería (…) La información sobre la presencia de Garay en Rumania fue confirmada por fuentes judiciales a adevarul.ro”, indica el medio.

Por otra parte, el sitio Ziua de Cluj (El Día de Cluj, una localidad del noroeste de Rumania), redactó: “¿Lo has visto? Chileno huyó con 900 millones y está escondido en Rumania”.

Lo último que se sabe del ingeniero comercial es que asistió al Consulado chileno en Bucarest, donde entregó una dirección distinta a la de su actual residencia, la que sería una casa de campo en el condado de Botosani, al norte de Rumania.

Captura de pantalla de 2016-10-06 07-31-22

Rafael Garay
adevarul.ro
ziuadecj.realitatea.net
ziuadecj.realitatea.net