El agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, José Miguel Insulza participa en una charla que se realiza de cara a la próxima elección presidencial en Estados Unidos.

Con un análisis de la historia y contingencia de Estados Unidos es lo que expone el exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y actual agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

En la Universidad Finis Terrae de la comuna de Providencia de la Región Metropolitana. Actividad organizada por el Observatorio de Asuntos Internacionales, de la Facultad de Comunicaciones y Humanidades de esa casa de estudios.

Parte de su evaluación es comparar la desigualdad que hay en el país norteamericano con la de Chile, asegurando que esta crisis es un problema global.

Además, Insulsa defiende la idea de que, a su juicio, en ambos países la sensación de que el Estado ha dejado de lado a la ciudadanía es similar.

Durante su exposición, también se refirió a la crisis de confianza y los tipo de votantes a quienes va dirigida la campaña de cada candidato, por ejemplo, la de Donald Trump, que según él está pensada en un estereotipo de de estadounidense: el hombre blanco, xenófobo y amante de las armas.