temas del día

Nacional


Chile es el 6to país de la OCDE con más jóvenes “ninis”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los jóvenes que no estudian ni trabajan (conocidos por el neologismo ‘nini‘) han sido un objeto de amplio estudio en los últimos años, tanto por la incidencia que éstos tienen en las economías locales como por la orientación de las políticas públicas hacia este segmento de la población, comprendido entre los 15 y los 29 años.

Un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) posiciona a Chile en el sexto lugar de los 34 países que componen este bloque, con un 19% de los jóvenes ubicados en el citado rango etario que se encuentran sin actividad laboral o académica.

Eso sí, el estudio denominado “Panorama de la Sociedad 2016”, hace la salvedad de que los últimos datos disponibles datan de 2013.

El documento establece que el porcentaje es alto comparado con el 15,7% del promedio de la OCDE en 2013, aunque destacó que la cifra era aún mayor en 2009, cuando los jóvenes desocupados marcaban 23,6% en Chile.

El “Top 5” de la lista lo encabeza Turquía con un 29,8% de ‘ninis’, seguido de Italia con 26,9%, Grecia con un 24,7%, España con un 22,7% y México con 22,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados