La Fiscalía ya se encuentra analizando los antecedentes en torno a los niños, niñas y adolescentes muertos al amparo del Servicio Nacional de Menores (Sename), listado que detalla 865 decesos entre enero de 2005 y junio de 2016.

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien dirige la indagatoria por las muertes de los menores, aseguró que el problema “no se trata de cifras” y que el Ministerio Público trabaja motivado por una “profunda vocación por las víctimas”.

Detalló que el pasado viernes 30 de octubre llegó el oficio del Sename con el listado de fallecidos, con el cual se encuentra trabajando la Fiscalía.

Si bien aún quedan materias por investigar y se debe evaluar si algunos casos están prescritos, afirmó que ciertas causas que están siendo indagadas se pueden judicializar en un “no tan lejano tiempo”.

De hecho, sin precisar números, indicó que “varias personas” se encuentra siendo investigadas en calidad de imputadas por su presunta responsabilidad en los decesos de los menores.