temas del día

Nacional


Presentan primera querella contra Rafael Garay por estafa y apropiación indebida

Rafael Garay. Imagen de archivo.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se presentó la primera querella en contra de Rafael Garay por estafa y apropiación indebida de más de $20 millones.

La causa, -a cargo del fiscal Centro Norte, José Morales-, indaga al ingeniero comercial y prófugo de la justicia por esos dos delitos, en un fraude que bordearía los $900 millones y en el que serían 38 las presuntas víctimas.

Lee también: Expareja de Rafael Garay: Lo más doloroso es el abandono en el cual dejó a su actual mujer

Si bien se han presentado denuncias, como la del periodista Iván Núñez, no se había generado ninguna acción legal de este tipo ante el Tribunal de Garantía, el cual autorizó la orden de detención contra Garay mediante una alerta roja en 190 países.

Detalles

En el libelo presentado por Juan Silva, representante legal de Sociedad de Inversiones Silva Berríos Ltda., se acusa al ingeniero comercial como autor de estafa y apropiación indebida.

El afectado detalló que firmó con la empresa Think & CO. un contrato de Inversión y Honorarios para que su dinero, -$20 millones-, fuera administrado con el compromiso de una rentabilidad anual de un 18%, mientras que la firma de Garay cobraría una rentabilidad de 7% sobre la utilidad acumulada en el período.

Lee también: Hermana de Rafael Garay en Twitter: “No tenemos intenciones de buscar un abogado para él”

La denuncia precisa que en julio se les comunicó el retorno del capital, lo cual nunca se concretó.

El querellante aseguró, además, que los dineros han sido apropiados, aun cuando tenían obligación de entregarlos al inversionista. Es por ello que se pide que se cite a declarar a Garay; a su ex abogado, Ángel Valencia; y a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados